TEJIDOS
¡Bienvenidos a nuestro mundo de tejidos exclusivos!
En esta sección, te invitamos a explorar una amplia gama de materiales textiles que abarcan desde el lujoso satén hasta la versátil gasa. Cada tejido tiene su propia personalidad y características únicas, ideales para diversas prendas y proyectos. Descubre todo lo que necesitas saber sobre tejidos como el popelín, terciopelo, shantung, gasa, georgette, crepé, voile, mikado, satén, telas bordadas, tul, organza de cristal, polipiel, entretela y forro. Te invitamos a explorar y aprender sobre estas fascinantes opciones para tus proyectos de moda y confección.
POPELIN
Tela delgada, de tacto rígido, pesada y duradera que presenta un aspecto de fino acanalado horizontal (de orillo a orillo) en la superficie.
El popelín es un tejido duradero. Según la composición se emplea para la fabricación de una prenda u otra. Un popelín de nailon y algodón de peso medio se utiliza para fabricar para faldas, pantalones y chaquetas poco formales; un popelín de algodón, para vestidos; un popelín de poliéster, para prendas de abrigo.
Hoy en día, el popelín con 65% de algodón y 35% de poliéster, se emplea para la fabricación de camisas, por su facilidad de plancha y al no arrugarse con facilidad
TERCIOPELO
Tejido cuya superficie de pelo cortado, deja un tacto suave y afelpado. La dirección del pelo, es recomendable, que sea a contrapelo debido a que el cambio de color hacia abajo es bastante notable.
Se usa especialmente para la confección de chaquetas, abrigos de noche, vestidos de fiesta, faldas… proporcionando a la prenda una apariencia elegante.
Hay que tener en cuenta, que el peso del cuerpo aplasta el pelo.
SHANTUNG
Tejido que emplea hilos irregulares para obtener “nudos” en la superficie. Originariamente se usaba fibra de seda, hoy en día se imita con fibras de rayón o poliéster.
El hilo nudoso puede añadir algo de rigidez a la tela.
Es ideal para diseños de siluetas redondeadas y amplias. Vestidos, faldas, chaquetas, corpiños…
GASA o CHIFFON
La gasa es un tejido fluido, fino, ligeramente transparente, vaporoso y de tacto suave.
Esta tela se usa mucho para vestidos de noche, blusas, fulares, capas e incluso vestidos de novia.
GEORGETTE
El georgette se diferencia del chiffon por el tacto. Este posee una textura más áspera y rugosa y tiene más caída.
Ideal para vestidos y blusas que caen sobre el cuerpo.
CREPÉ
El crepé es un tejido de textura rugosa. Según la composición y el gramaje su uso puede abarcar una gran variedad de prendas.
VOILE
El voile se fabrica con hilos de algodón de hebras hiladas por torsión. Es ligero y translucido.
Se emplea para vestidos y blusas veraniegas.
MIKADO
El mikado es un tejido grueso con textura de líneas diagonales en la superficie (sarga). En nuestro caso, 100% poliéster.
Este es rígido y con brillo (menos que el satén). Se emplea para dar volumen a faldas, chaquetas y vestidos. Ideal para ceremonias.
SATEN
El satén o raso, se caracteriza por tener una superficie suave y lustrosa. Creada con hilos multifilamento, que da al tejido un aspecto lujoso. Tejido con buena caída.
Hay que tener cuidado con el tejido, debido a que se engancha fácilmente. También hay que tener especial cuidado a la hora de elegir aguja para su confección.
Se usa para la confección de blusas, faldas, vestidos de noche, vestidos lenceros.
TELAS BORDADAS
El bordado es un tipo de acabado que se añade antes de la confección, es decir, viene con el tejido original.
Las telas de bordado ingles se caracterizan por los ojetes y sus diseños, mayoritariamente florales.
Se emplean en ropa infantil, blusas, vestidos e incluso textiles de hogar.
TUL
El hilo tejido, anulado o entrelazado, proporcionan textura. Se utiliza para dar volumen a la silueta.
El tamaño del agujero varía en función del uso del tul. El tacto suele ser rígido con poco acabado.
Según las características del tul se puede usar en velos, faldas, complemento en sombreros, hombreras, camisetas.
ORGANZA DE CRISTAL
La organza es un tejido transparente y con brillo, construido con hilos multifilamento de alta torsión. Es resistente y con cuerpo, el tacto es crujiente. Por ello se emplea para dar volumen en prendas, faldas, blusas con mangas abullonadas, adornos, …
POLIPIEL
Tejido de base material sintética que imita a las pieles naturales como el cuero. Este material permite obtener un producto más barato y asequible.
FORRO
Los forros se usan para el interior de las prendas, ocultar costuras, evitar roces, o simplemente dar un poco de cuerpo al tejido exterior o crear contrastes en caso de que se vea la prenda por dentro.